CA.AS.1321
The Old Stable
Alquiler Integro
The Old Stable
Exterior
Exterior
Interior
Interior
Other
Otros

The Old Stable es una casa de aldea recientemente reformada y inscrita en el registro de Alojamientos Rurales de Asturias con clasificacion de 3 trisqueles. Se ha transformado en un gran y confortable espacio donde vivir y en el que se han mantenido muchas de sus características originales. Dividida en dos plantas, está pensada para 6 personas más dos extra en un sofá-cama de gran tamaño.

En la planta baja tiene acceso directo al patio privado situado en la parte trasera con su zona de barbacoa. La barbacoa era el horno de pan orginal de la casa hace más de 100 años, habiéndose restaurado y reconvertido para su nuevo uso. Está custodiada por una escultura religiosa original que se encontró en la casa de la Virgen del Carmen, patrona de la aldea local y que tiene su fiesta el 15 de julio. Es la virgen de los pescadores y agricultores que viven cerca de la costa. Para la parte delantera a través de las puertas del patio se accede a otro patio, ideal para desayunos soleados a la espera de Tomás, el panadero, que viene tocando el claxón a lo largo de su camino para avisar a los vecinos de su llegada con sabrosos panes y deliciosos pasteles.

Dentro de la casa en la planta baja hay una cocina grande y espaciosa, totalmente equipada con un calentador de agua, cafetera, tostadora, vitrocerámica, campana extractora, horno y manoplas para el horno, vajilla, cubertería, mesa de mezclas, etc. Hay una despensa separada (con mucho espacio para almacenar alimentos, utensilios, ollas, etc) y un comedor con mesa y sillas para sentarse entre 6 y 8 personas. El salón con su chimenea encendida (con un cesto de madera incluído y cesto extra con sobrecargo) y un grande y cómodo sofá/sofá-cama. Hay un aparato de DVD y conexión wifi y en esta planta también hay un baño.

En la planta de arriba se encuentra un dormitorio principal con ensuite y ducha de lluvia. El dormitorio tiene una cama de matrimonio de 150 cm (con posibilidad de incluir también una cuna y una cama plegable), mesitas de noche con lámparas y un armario empotrado con muchas perchas y espacio. También hay un pequeño sofá de mimbre con espacio para guardar en su interior, y una cómoda de gran tamaño, haciendo esta habitación un lugar amplio y confortable. También hay otros dos dormitorios dobles, ambos con dos camas individuales y sus correspondientes mesillas y una cómoda así como un armario empotrado. Por último encontraremos también otro cuarto de baño, también con ducha de lluvia.

Todas las habitaciones están decoradas en un estilo sencillo y moderno manteniendo el estilo rústico de la casa. Especialmente dignos de mención son los viejos ladrillos que conforman una de las paredes en el segundo dormitorio, que datan de hace más de un siglo y dan un toque rústico a este espacio. Todas las ventanas tienen un sistema de contraventana para la noche y la calefacción central es de suelo radiante.

Hay una zona común exterior donde se encuentra una lavadora y en el patio hay un tendal para poder colgar posteriormente la colada. Y En la despensa podremos encontrar la plancha y su correspondiente tabla.